Se desmontó una red de tráfico internacional de fauna silvestre con más de 1600 especies valuados en más de 400.000 dólares
La policía federal argentina, desarmo una banda de tráfico ilegal de fauna silvestre en el conurbano bonaerense. A Partir de 11 allanamientos, uno de ellos fue en Lanús.
La investigación del departamento de delitos ambientales ,registró cinco detenidos acusados. De ser “responsables del cautiverio, producción y venta de gran cantidad de especies de diferentes continentes” según informó la PFA. Se logró detectar mediante sitios de internet, grupos cerrados en los cuales una gran cantidad de personas se dedicaban al tráfico ilícito de fauna silvestre.
Se encontraron 1600 especies entre ellos arañas, anfibios y reptiles valuados en $USD 423.000.
El pasado 7 de septiembre, el departamento de delitos ambientales, detuvo a un individuo que portaba serpientes y se logro detener una red criminal. Se había montado un mega criadero ilegal el cual se mantenía oculto en una vivienda. Lográndose el rescate de miles de (serpientes venenosas, constrictoras, tarántulas, escorpiones y otros insectos exóticos). Eran producto del tráfico ilegal internacional con valores millonarios en el mercado negro! Los destinos de tráficos mayormente a países limítrofes de nuestro país.
LOS RASTRILLAJES SE REALIZARON EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES:
Los allanamientos se efectuaron en la Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Lanús, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y Rafael Castillo.
Durante el procedimiento cooperó personal de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Dirección de Flora y Fauna. Hospital Malbrán – La Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. intervinieron ayudar en este caso.
Los traslados de las distintas especies:
Se llevo a cabo el traslado de las especies hasta distintos centros de rehabilitación donde se le realizaron los chequeos de rigor y evaluarán la posibilidad de reinserción a sus hábitats naturales y/o repatriación a sus países de origen según corresponda.