El presidente Javier Milei reafirmo su postura a favor de las Sociedades Anónimas y habilitó que se implemente.
El gobierno nacional del Presidente, Javier Milei, reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. Lo dio a conocer mediante un comunicado oficial de la Inspección General de Justicia.
La agencia indicaba que “apartir de ahora debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y ,la transformación de las sociedades civiles”. Esta misma le da el pie a favor de que cualquier club pueda negociar con algunas empresas, si así lo quiere.
La Inspección General de Justicia publicó este martes la resolución oficial que entrará en vigencia a apartir del 1° de noviembre, que da lugar al avance de las Sociedades Anonimas Deportivas. El punto 32 mencionado escrito hace mención a los articulos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/ 2023.
La misma habilita a que los clubes del fútbol argentino puedan recibir aportes de capitales privados y que diversas empresas puedan ingresar a la estructura del club para gerenciarlo. En cualquiera de estos casos que contemplan modificaciones en el funcionamiento y composición de clubes.
Milei y su apoyo constante a las SAD
Si bien, el mayor fanatico de las Sociedades Anónimas fue el presidente Milei en donde, en varias ocasiones, explicaba la importancia de las SAD en el fútbol argentino. Sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le respondió al mandatario nacional en algunas opotunidades sobre dicha postura.
Previa a la final de la Copa América en Estados Unidos, Milei ya daba indicios y ponia presión a la AFA de cumplir este nuevo requerimiento para la ente madre. Este posteo hace alusión sobre el once títular de la selección argentina ya que especifica que todos los jugadores provienen o militan en los grandes clubes de Europa.
Que son las Sociedades Anónimas
A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las Sociedaes Anónimas operan con fines de lucro, es decir buenos beneficios individuales y ganancias. El principal cambio que dispuso el decreto en relación al deporte está relacionada con el articulo 19 bis de la Ley del Deporte.