FERNÁNDEZ: “NO VOY A FIRMAR CON EL FMI ALGO QUE DAÑE A LOS ARGENTINOS”

El presidente recalcó en una entrevista con Gustavo Sylvestre de Radio 10 que el acuerdo con el fondo aun no esta cerrado y que va a acordar “cuando a la Argentina le convenga”.

Declaraciones de este tipo abundaron en el reportaje del mandatario con Radio 10 realizado en el CCK que ocurrió este viernes. “Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos”. El presidente se mostró firme y seguro con su postura en respecto a la estrafalaria deuda argentina con el fondo internacional.

“Yo podría firmar un acuerdo hoy y mi Gobierno no tendría que pagar nada, porque en todos los casos tengo un tiempo de espera que a mi me liberaría, pero yo no quiero resolver el problema de Alberto Fernández, quiero resolver el problema de la Argentina y para resolver el problema de la Argentina tengo que discutir las tasas de interés que el Fondo hoy está cobrando, y tengo que discutir los plazos en los que quiere recuperar ese crédito”, agregó.

Con las PASO de por medio y la reaparición del ex presidente Macri en escena cuestionando al actual gobierno Fernández disparó:

“Los argentinos no nos olvidemos, (Mauricio) Macri endeudó a la Argentina por encima de sus posibilidades; el crédito que recibió Macri, por 57 mil millones de dólares, es un monto superior al crédito que el FMI acaba de destinar para socorrer a todas las naciones del mundo tras la pandemia”.

“Para todo el mundo destinó 50 mil millones y para Macri 57 mil. Yo renuncié a aceptar lo que Macri no llegó a aceptar, por eso el crédito quedó en 44 mil millones”

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.