KULFAS: “LA ECONOMÍA SE ESTÁ PONIENDO DE PIE”

En una entrevista con Radio Continental, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió a “la industria, la construcción, la agroindustria y la energía” como los sectores en los que se observa con más claridad la recuperación, junto a la gastronomía y el turismo.

Kulfas durante el reportaje mencionó que : “La economía se está poniendo de pie. Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento”.

El ministro sin embargo hizo una aclaración más precisa al respecto de lo que expresó:

“Cuando decimos que la economía se está poniendo de pie, no estoy diciendo que todo esté genial ni mucho menos, pero sí que estamos saliendo de esta doble crisis que nos toca administrar: la crisis previa a la pandemia que comenzó en 2018 y la originada por la Covid-19 en todo el mundo”.

Por último Kulfas abordó el asunto de la política cambiaria: “Nosotros no somos un Gobierno que esté a favor de medidas tan restrictivas. Es lo que nos tocó administrar al principio de la gestión. Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del FMI, no logró resolver la situación sino que la agravó”.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.