DÍA MUNDIAL DEL PERRO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 21 DE JULIO?

EN ARGENTINA SE FESTEJA EL 2 DE JUNIO PERO A NIVEL MUNDIAL LA FECHA ES LA DE HOY: ¿POR QUÉ? CONOCÉ LA HISTORIA.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el planeta hay 300 millones de perros, de los cuales, se calcula que el 70% no tienen un hogar, es decir que hay 210 millones de perros si una familia que les de seguridad y cariño.

Cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro.

Hay que mencionar que el 2 de junio y el 21 de julio no son las únicas fechas en las que se celebra al canino de cuatro patas. Existen otras fechas como el Día Internacional del perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad también es tomar conciencia del abandono animal. En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.

La fecha fue elegida para conmemorar a “Chionino”, un perro policía de la raza Pastor Alemán que en el año 1983 murió en acto de servicio mientras defendía a su compañero y tutor en un violento tiroteo. A pesar de que los mal vivientes se escaparon del hecho, cinco días después detuvieron a los ladrones gracias a los documentos de identidad que Chionino les extrajo antes de fallecer.

Estatua en homenaje a Chonino, el perro policía.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.