UN HOMBRE FUE DETENIDO POR BALEAR A SU PERRA

El hecho ocurrió en Glew cuando un hombre fue detenido por balear a su perra de dos años porque se comió el matambre

El animal es de raza rottweiler y se llama “Negrita”. Fue atacada por su dueño porque se comio el matambre que estaba en la parrilla. Por este motivo el hombre busco su arma y en un ataque de ira le efectuó 4 disparos. Los vecinos al escuchar los estruendos dieron alerta al 911.

El dueño del can, inmediatamente detenido por la policía, confeso: “El perro se comió el matambre por eso le disparé”. Además según fuentes policiales se le secuestró un arma calibre 32 con la cual habría disparado a su perra.

Lee tambien: TERROR: SIGUE MUJERES EN BICI Y LAS AMENAZA CON UN PALO

Afortunadamente los profesionales veterinarios de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown llegaron al domicilio y atendieron a “Negrita” de dos años de edad. Tras una operación de urgencia se logró salvar la vida del animal.

El agresor termino imputado por tenencia ilegal de armas y maltrato animal. La causa quedó a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

En sintonía con el hecho Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown expresó en su cuenta de twitter «Destacamos y agradecemos el trabajo de nuestro equipo de Zonosis Brown que resguardó y brindó atención veterinaria salvando a la perra “Negrita” de dos años, luego de que resultara herida de gravedad en nuestra localidad de Glew.

Ley del Maltrato Animal

La ley 14.346 sobre maltrato animal especifica en su articulo que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales y serán considerados actos de maltrato no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *