SAN JOSÉ: POLÉMICA DURANTE EL SORTEO DE BICICLETAS EN EL “MES DE LA NIÑEZ”

El ciclo de festejos itinerante organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, es cada vez más cuestionado por los ciudadanos del distrito a través de numerosos comentarios en grupos de facebook a modo de denuncias.

MES DE LA NIÑEZ

En base al día del niño el Municipio de Lomas de Zamora, desde hace años extiende la fecha a lo largo de todo el mes realizando destacables actos y celebraciones a lo largo y ancho de todos los barrios del partido. Estos actos itinerantes consisten en poner juegos inflables, payasos, cantantes y otras expresiones artísticas a fin de promoverles a los niños la celebración de su día.

Los festejos culminan con la repartija de bicicletas (a través de un sorteo) siendo este el gran hecho que siempre causa polémica en cada lugar donde se realiza la celebración.

El acto consiste en realizar un show para los niños, con números artísticos, animaciones, juegos, castillos inflables y el gran número del sorteo de bicicletas. Este último es el gran cuestionado fuertemente en los grupos de facebook haciendo alusión a que “está todo arreglado” y que realmente los obsequios no se sortean como tal sino que son para unas pocas personas.

Extraído del grupo vecinal “Somos del Barrio San José”

Lo más particular de este asunto, es el hecho de que la celebración municipal es itinerante, es decir, se realiza a lo largo del mes en los distintos barrios, dejando un rastro de publicaciones y posteos en los facebook con el correr de las fechas, en las que todas las personas de los distintos vecindarios denuncian lo mismo. Sin ir más lejos también se registran comentarios ocasionales que hacen referencia a la proximidad de las elecciones PASO del 12 de septiembre.

Extraído del grupo Lomas Conectado. Denuncia de realización del Mes del Niño en Santa Marta.

Desde EL CORRESPONSAL DEL SUR no afirmamos, ni decimos que se realice fraude, ni nada que se le asemeje en los festejos del MES DE LA NIÑEZ ni tampoco nos hacemos responsables de ninguno de los comentarios publicados, ni avalamos comentarios ofensivos o violentos, simplemente respondemos a la gran cantidad de denuncias que nos han llegado al correo redaccion@elcorresponsaldelsur.com pidiéndonos la visibilización de esta situación; como de tantas otras, en compromiso con el fortalecimiento de la comunidad vecinal, la democracia y la libertad de prensa.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.