POLÉMICA: UNIVERSIDAD OTORGARÁ EL PRIMER TÍTULO “NO BINARIE”

TRAS LA NOTICIA, SE DESATARON INTENSOS DEBATES EN LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA PLATA CON MUCHOS DETRACTORES PERO TAMBIÉN ALGUNAS PERSONAS A FAVOR.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorgará el primer título “no binarie” de esa casa de estudios a Mel Randev Gutiérrez.

Desde Periodismo se detalló que “tras una gestión de la Secretaría de Género, a cargo de Delfina García Larocca, se aprobó otorgarle el diploma de ‘Profesore en Comunicación Social’ a le estudiante, lo que constituye un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”.

La Facultad analizó que “lejos de ser un hecho aislado, expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”.

En ese marco, se indicó que “el desafío que se presentó, a partir del pedido de Mel Gutiérrez, tuvo que ver con transformar el modo en el cual se enuncian los títulos, que hasta ahora era de forma binaria”.

“En ese sentido, se erige como una política transformadora y reparatoria que refleja el compromiso con la igualdad de géneros y la libertad por la que esta casa de estudios viene luchando de manera sostenida, a la vez que representa un modelo de universidad atenta a las luchas por la justicia y la inclusión”, se apuntó.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.