LA PSICOLOGÍA Y LA RELACIÓN CON LA CULTURA ORIENTAL 

Una de las nuevas formas de hacer terapia y la relación directa que tiene la psicología con la cultura oriental, es la cerámica

Nació en los países del Asia Oriental y hoy en día es una de las habilidades terapéuticas con más demanda en nuestro país.

A partir del programa Aprendemos juntos 2030, que se dio a conocer en redes, más precisamente en el canal de youtube, tanto entrevistas como charlas relacionadas a la salud mental se fueron viralizando y poniendo como eje central en debates entre adolescentes y adultos.

Es Español, Psicólogo, consultor y se define como un autor atípico. Lleva 6 libros traducidos a 40 idiomas.

Unas de las entrevistas con más visualizaciones es la de este “psicólogo atípico” donde comenta sus métodos de terapia; Y de cómo relaciona la psicología con el arte oriental.

Lee tambien: MASSA: “VOY A ECHAR AL FMI DE ARGENTINA PARA SIEMPRE”

LA PSICOLOGÍA Y LA RELACIÓN CON LA CULTURA ORIENTAL 

Kintsukuroi, es una de las técnicas de cerámica Japonesa. Cuando una pieza se rompe, las uniones se reparan con oro. Comenta Tomas, y lo relaciona directamente con nuestras cicatrices, ya sean internas o externas visibles al otro, que son los que nos demuestran que el ser humano es muy fuerte y que no hay que llevarlas con vergüenza.

Uno de los factores que relaciona ampliamente es la personalidad; Y como con las experiencias vividas uno va creciendo. Hay gente que dice “me han despedido, qué drama”, y no levantan la cabeza nunca más en su vida, explica el Psicólogo.

En función a esto la técnica antes mencionada le pareció un ejemplo perfecto para dar a entender cómo podemos reaccionar ante una adversidad, como trabajarla y cómo convivir con ella.

Finalizó acotando, que la realidad es como es, y que estamos preparados para vivir en ella.

Beneficios de la cerámica

Practicar cerámica como una forma de arte y de expresión se remonta a hace miles de años. Desde la creación de objetos cotidianos hasta la producción de impresionantes esculturas hechas en barro, ha desempeñado un papel importante en la historia de la humanidad. Sin embargo, más allá de su valor histórico y artístico, también puede ser beneficiosa para la salud mental y emocional de las personas. 

Salud mental y arte manual:

Los beneficios de trabajar con materiales naturales y artesanales pueden ser muchos y variados. Desde mejorar la concentración hasta fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, el arte manual puede ser una forma valiosa de cuidar la salud mental y emocional.

Beneficios de la cerámica como hobby:

Muchas personas disfrutan de la alfarería como un pasatiempo relajante y gratificante. Al crear piezas únicas y personales, pueden sentir un sentido de logro y satisfacción que puede ser difícil de encontrar en otras actividades. Apuntarse a un taller de cerámica para probar nos puede ayudar a encontrar una afición que con el tiempo sea una pasión que nos aporte bienestar.

Creatividad y autoexpresión:

La cerámica puede ser una forma poderosa de autoexpresión. Al crear piezas únicas y personales, las personas pueden compartir su creatividad y su visión del mundo con los demás.

Comunidad creativa:

También  puede ser una actividad social y comunitaria. Al unirse a un grupo de entusiastas de las artes manuales, las personas pueden compartir ideas, técnicas y consejos con otros.

Técnicas para principiantes:

Si eres nueva en la cerámica, puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, hay muchas técnicas básicas que puedes aprender para empezar a crear tus propias piezas y disfrutar de los beneficios creativos que conlleva.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *