Los efectivos de la fuerzas policiales empezaron a utilizar las armas de descarga eléctricas en las estaciones de subte, centro de transbordo y en 15 comunas porteñas.
Luego de las polémicas en torno a su utilización finalmente el gobierno porteño, dirigido por Horacio Larreta, decidió poner en circulación las armas taser en la ciudad de Buenos Aires.
Serán 60 dispositivos asignados a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Estas armas de baja letalidad serán utilizadas por alrededor de 250 policías que fueron capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Lee también:UNA ABUELA VENDÍA DROGA JUNTO A SU NIETA
¿Cómo funciona?
Un oficial se encargará de disparar y otro oficial tendrá que reducir al agresor. Las taser envían una descarga de 400 Volts en un periodo de cinco segundos a través de dardos que inmovilizan a las personas violentas o en estado de desequilibrio sin causar daños permanentes.
Además las taser podrán grabar toda la secuencia en imágenes y audio para la posterior verificación del accionar de los agentes policiales.