La víctima, un trabajador ferroviario, recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, cuando un hombre intentó defender a su vecina de un robo y lo mataron.
Según informaron las fuentes policiales fueron tres los delincuentes que mediando las 21 horas abordaron a una mujer. La víctima del asalto manejaba su camioneta y se dirigía a su casa ubicada en las calles Diego Gibson al 500.
Leé también: UN HOMBRE ES DETENIDO POR INTENTO DE HOMICIDIO
Los delincuentes a pesar de haber entrado a la fuerza no pudieron hacer arrancar el vehículo. A raíz de los gritos desesperados de la mujer, uno de los vecinos, Carlos Bustos, salió de su domicilio para saber qué es lo que ocurría.
Al percatarse de que era víctima de robo, intentó defender a su vecina Analia, pero uno de los ladrones le disparó en la cabeza y luego se escapó junto a sus cómplices con la camioneta robada.
Tras el hecho, Carlos Bustos, fue trasladado al Hospital Municipal de Llavallol para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente falleció.
Por su parte Analía, la víctima del robo, sufrió una herida de bala en la cabeza debido a los disparos. Por este motivo fue asistida y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
“Cuando salgo, veo a Carlos con un tiro en la cabeza, tirado en el piso. Atiné a ir corriendo al Hospital de Llavallol que lo tenemos a una cuadra”. Relató la testigo del hecho Sofía, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
“La ambulancia tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra; venían a paso de tortuga, hablando mal y pronto“, expresó la joven.
De momento se ordenó que se analizaran las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
Segun trascendió, habría cinco detenidos en el marco de este caso, tres de ellos menores de edad.