ELECCIONES: LAS PERSONAS QUE TENGAN COVID NO DEBERÁN IR A VOTAR

Si sos covid positivo o tuviste contacto estrecho, estás eximido de presentarte a las mesas electorales este 12 de septiembre.

Así lo confirmó recientemente los jueces electorales de CABA y Provincia de Buenos Aires:

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, señaló que “todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar”, en relación al documento realizado por el Ejecutivo nacional. A esto se le sumó la resolución de la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, quien envió un oficio a fines de la semana pasada al Ministerio de Salud porteño, a las autoridades de los diferentes partidos políticos y a la Dirección Nacional Electoral.

“En el hipotético caso que un elector se presente ante un local de los comicios manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá su ingreso al establecimiento, y el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

De esta manera las personas que estén contagiadas o aisladas por la presencia de síntomas, quedan excluidas de la votación.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.