DOS HERMANOS DE SEIS Y OCHO AÑOS SOBREVIVIERON 26 DÍAS PERDIDOS EN LA SELVA AMAZÓNICA

LOS NIÑOS GLAUCO Y GLEISON FERREIRA FUERON ENCONTRADOS CON SIGNOS DE DESNUTRICIÓN Y RAQUITISMO POR UN LUGAREÑO QUE HABÍA INCURSIONADO EN LA SELVA EN BUSCA DE MADERA SECA.


Los niños Glauco y Gleison Ferreira habían salido de la reserva indígena donde viven con su familia el 18 de febrero

Dos hermanos de 6 y 8 años sobrevivieron 26 días perdidos en el medio de la selva amazónica, comiendo algunos frutos y tomando agua de lluvia, y fueron encontrados con severos problemas de desnutrición, en el estado brasileño de Amazonas, informaron las autoridades.

Los niños Glauco y Gleison Ferreira habían salido de la reserva indígena donde viven con su familia en el municipio de Manicoré, estado de Amazonas, a 330 kilómetros de la capital regional, Manaos, el pasado 18 de febrero para cazar pájaros.

Fue en ese momento que tuvieron el último contacto con sus familiares y se perdieron en la selva luego de recorrer varios kilómetros detrás de los pájaros, explicó un portavoz de los bomberos de la Policía del estado de Amazonas.

Los padres hicieron la denuncia ante la policía, que emprendió una búsqueda con 260 personas, sobre todo indígenas y ribereños, que son las personas que viven en las casas flotantes al margen de los ríos amazónicos con gran conocimiento de los secretos de la selva de mayor diversidad del mundo.

Los niños fueron encontrados acostados con signos de desnutrición y raquitismo por un lugareño que había incursionado en la selva para buscar madera seca, algo difícil de hallar en esta época de lluvias y bosques sumergidos en el bosque amazónico.

La Secretaría de Salud del estado de Amazonas informó que los niños fueron llevados a una sala de terapia intensiva en la ciudad de Manaos con una dieta especial.

“Ellos tenían hambre, apenas tomaron agua de lluvia para sobrevivir”, dijo la enfermera que los atendió en el municipio de Manicoré, que carece de camas de terapia intensiva.

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.