CUCHILLOS: DE SÁN NICOLÁS DE LOS ARROYOS Y PARA TODO EL MUNDO

Los trabajos artesanales de Diego Gil trascendieron todo tipo de fronteras. Conocé su historia.

El artesano pasó por el programa FOLKLORE Y TRADICIÓN de Santiago Tucumán, donde contó todos los detalles acerca de sus trabajos y su relación con el tradicionalismo.

Con demoras de pedidos de hasta 90 días, desde todas partes del globo han acudido y acuden al hombre de San Nicolás de los Arroyos en busca de los mejores cuchillos argentinos. Gente de México, España, India, Australia solo por mencionar algunos países entre muchos otros. Diego Gil ha desarrollado el oficio hacer maravillas con sus manos haciendo la fabricación de cuchillos, la restauración de los mismos, el afilado y el encabado. Todo pasa por él y por su hijo quien está aprendiendo y trabaja a la par de su padre.

“Me inundo de emoción cuando lo veo a el tan joven ponerle tanto empeño, tanta dedicación para que los cuchillos queden tan lindos. Es muy hermoso el hacerlo juntos, hacemos tradición”.

Pulido espejo, el sello personal de DG ARTESANÍAS EN CUCHILLOS

DISFRUTÁ DE LA ENTREVISTA COMPLETA: DIEGO GIL en FOLKLORE Y TRADICIÓN con SANTIAGO TUCUMÁN

“Mis cuchillos son todo terreno. Son para lucir y para trabajar. Hago cuchillos para la gente del campo, para que puedan usarlos y salir de cualquier apuro, desde cortar carne hasta cortar un árbol”

LAS REDES SOCIALES DE DIEGO GIL:

FACEBOOK DIEGO GIL

INSTAGRAM DG ARTESANÍAS EN CUCHILLOS

TELEFONO: +54 9 3364 31-0387

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.