BIONDINI: “NI FUEROS NI PRIVILEGIOS PARA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS”

El precandidato a diputado nacional por el Frente Patriota en el marco de la campaña electoral planteó las principales problemáticas que observa en el país y las propuestas para la solución de las mismas.

Así fue que Alejandro Biondini en entrevista exclusiva con El Corresponsal del Sur manifestó el punto de vista que sostienen desde el Frente Patriota:

“No estamos con la izquierda, ni en el centro, ni con la derecha, nosotros justamente miramos a todas estas posiciones desde la vereda de enfrente. No somos más de lo mismo. Nosotros buscamos la unión del patriotismo, del nacionalismo frente a las ofertas tradicionales del sistema”.

“Nosotros sostenemos que ,como dice el antiguo proverbio, el pescado se pudre por la cabeza, por lo tanto en caso de ser electos por la voluntad popular para integrar el Congreso Nacional, lo primero que hay que promover urgentemente es una legislación para una moralización de la función pública ya que sin la corrupción del sistema y sin la complicidad política, evidentemente cesarían muchos delitos. También consideramos que incluso si fuera necesario, habría que establecer una reforma de la Constitución ya que en su Artículo 16 expresa que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley pero en la práctica no se cumple ya que hay fueros, inmunidad de arrestos y privilegios para los funcionarios de los tres poderes. Esto es totalmente inaceptable” expresó Biondini.

Acto de campaña del Frente Patriota.

En materia de economía criticó fuertemente la presión que se ejerce sobre los emprendedores, productores, comerciantes y en general quienes trabajan en blanco. “Nosotros de los 263 impuestos federales, queremos dejar 18. Por otro lado es cierto que deben existir peajes para recuperar la inversión de hacer una ruta, pero una vez conseguida esa suma en dos o tres años, esos peajes tienen que levantarse. Es infernal castigar con esos precios a quienes transportan, quienes trabajan haciendo circular la economía del país. Luego esta el tema de la sobrefacturación de las obras, duplican o triplican los precios de lo que en realidad costó. También podemos hablar sobre las flotas chinas que están en el Km. 201 del Mar Argentino depredándolo todo, la Barrick Gold llevándose nuestros minerales y haciendo un desastre ambiental, verdaderamente no somos dueños de nada”.

“Hace unos meses conmemoramos el paso a la inmortalidad del General San Martín pero sin embargo a pesar de su gesta independentista, seguimos siendo una colonia. Hay bases chinas en nuestro país, no tenemos fuerzas armadas, la Marina Mercante está destruida, somos 40 millones de argentinos cuando tendríamos que ser 200 millones, entraríamos todos perfectamente, si Argentina tiene el tamaño de todo Europa. Producimos alimento para 500 millones de personas y en el conurbano las cifras son alarmantes en cuanto a la pobreza. Somos un país empobrecido con una clase política rica”.

Spot de campaña

También sostuvo que “hay que equiparar el delito de corrupción en la función pública y paralelamente con esta moralización que indicamos, tenemos que ir a la parte del orden y seguridad: cuando se habla de reclusión perpetua tiene que ser de esta aplicado de manera inflexible para delitos aberrantes como violaciones, abuso de menores, homicidios en robos y/o secuestros y para el resto de los crímenes, si la condena es a diez años, no se puede rebajar la pena ni un día. No se puede permitir que las condenas tengan descuentos en años sean cinco, tres o uno. Toda esta moralización debe ir acompañado de leyes penales fuertes y serias”.

“El narcotráfico y la delincuencia en el conurbano o en la Provincia de Buenos Aires funciona porque tiene la complicidad del sistema”

Para concluir Biondini expresó como reflexión final:

“El problema no está en el pueblo argentino ni es su potencialidad extraordinaria ni en las riquezas inconmensurables de la nación. El problema estructural es la crisis de autoridad y de representación. Hoy se consolidó una clase de casta política, una oligarquía política que nunca cumple con sus obligaciones. Hay un abismo entre los políticos y el pueblo. La gente no quiere la grita, quiere la prosperidad, quiere que la plata le alcance, quiere la unión nacional”.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.