A OSCURAS: 19.000 HOGARES SIN LUZ EN CABA

Los vecinos de Mataderos y Liniers se vieron obligados a cortar totalmente la General Paz tanto en la autopista como colectora en manifestación y visibilización de la ineficacia de Edesur.

Vecinos autoconvocados de los barrios porteños de Liniers y Mataderos cortaron esta tarde-noche de lunes ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz, a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo de una solución a los cortes de energía que llevan varios días, mientras la información oficial reportaba más de 19.000 hogares del AMBA sin suministro, mayormente clientes de la distribuidora Edesur.

Los vecinos cortaron la General Paz en ambos sentidos de circulación, y reclamaban por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeando ollas y quemando maderas, mientras el tránsito retomaba el trazado de contramano en busca de una salida.

Los vecinos, consultados por Télam, señalaron que el problema de los cortes de luz lleva hasta “una semana” y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados.

Los vecinos sostienen que Edesur, distribuidora del servicio en la zona, “no da respuestas”, y que los generadores eléctricos que otorgaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue una solución “paliativa”, que “mientras otorga el servicio en una zona, el otro se queda sin luz”.

“La realidad es que nos vuelve la luz y nos la vuelven a cortar. La verdad necesitamos visibilizar y tener respuestas”, afirmó la vecina a Télam.

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.