El comercio consideró excesivo el aumento de precios
Se trata del Supermercado “La Amistad” ubicado en el barrio la Loma, localidad de La Plata, que decidió no vender productos La Serenísima debido al incremento “excesivo” en sus precios.
El Supermercado que pertenece a una cooperativa tomó la iniciativa al ver que le llegaron aumentos de entre 30 y 40% pese a que desde el gobierno se anunció un acuerdo de no aumentar más del 5%.
Por este motivo los clientes de “La amistad” se sorprendieron al encontrar en las góndolas de lácteos un cartel que advertía la situación. Esto no pasó desapercibido y rápidamente la noticia fue difundida a través de las redes sociales por un usuario.
Leé también: CAYÓ BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS EN ALMIRANTE BROWN
Según pudo leerse el aviso decía “se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (linea LECHES. QUESOS, CREMAS, MANTECA, FINLANDIA, ETC)”
“Está Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarse a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda”, finalizó.
Ademas, a traves de sus redes el comercio manifestó que “No acompañamos los aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes. Trabajamos solo con marcas que sus aumentos estan por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo en sus precios finales”.
Santiago Brito, asociado del supermercado “La Amistad”, declaró que “Hay pequeños productores que han mantenido los precios previos a la devaluacion. La Serenisima nos mandó aumentos hasta de 60%”.
“El día posterior a las elecciones nosotros no remarcamos precios, somos conocidos en el barrio y tenemos un rol social”, resaltó.