SAN JOSÉ QUEDÓ “PELADO”: SE ROBARON TODOS LOS CABLES DEL BARRIO

Los vecinos del San José, Temperley se comunicaron con El Corresponsal del Sur para denunciar los constantes robos en todo el vecindario.

Video provisto por una cámara de seguridad privada.

El último de todos los hechos sucedidos en la misma semana, ocurrió en la calle Charcas al 800 a tres cuadras de la avenida Eva Perón (Ex-Pasco). “Era tanto el cablerío que tuvieron que robarlo en tres oportunidades” manifestó una vecina. El día 11 de septiembre alrededor de las 16:00 dos pibes se treparon del poste de la luz para robar el cable de teléfono pero ante la amenaza de un vecino con llamar a la policía, se fueron.

Ese mismo día a las dos de la madrugada volvieron y continuaron desbaratando el cable.

“Llame a la policía porque uno estaba trepado en un árbol robándole a una vecina y el otro estaba rompiendo bolsas de basura de mi casa. Miraba para adentro, yo creía que me iban a entrar a robar en mi casa. Del 911 me dijeron que venían enseguida pero era todo mentira porque nunca aparecieron, encima me preguntaba la operadora si los delincuentes tenían armas, como iban vestidos y un montón de cosas. No me imagino si realmente era una entradera, una urgencia y la mujer preguntándome cualquier cosa en vez de mandar un patrullero. Los chorros se llevaron como podían los cables porque pesaba un montón, apenas si podían caminar”.

Vecina del barrio
Otro video filmado por otro vecino.

A pesar de la impunidad con la que los pelacables delinquieron, eso no es todo, ya que les quedó un considerable resto del cable por el cual volvieron a la noche del día siguiente. Fue entonces que a las 23:00 del 12 de septiembre, nuevamente se treparon pero en otro árbol, por lo cual por los extraños ruidos, los vecinos extraños se percataron del delito y alertaron a la policía la cual esta vez si llegó pero tardíamente por lo que fueron los vecinos los que expulsaron a los ladrones.

Con este último golpe, los delincuentes se llevaron todo el cablerío existente en esa cuadra como así tambien de las manzanas vecinas extendiéndose la zona de robo desde Avenida Eva Perón y Pío Colivadino (Popularmente llamada San Eduardo) cerrando el circulo del área con la Avenida Revolución de Temperley.

Antecedentes: La semana anterior al hecho, también registrado en las mismas cámaras de seguridad privadas. A una de las viviendas de la misma cuadra, le robaron los cables con otro método: fueron en auto, pararon, descargaron una escalera, se colgaron y se llevaron todo en altas horas de la madrugada.

OTROS ROBOS EN LOMAS DE ZAMORA, TODO EN EL MES DE SEPTIEMBRE:

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.