QUIÉN ES MARINA LESCI, LA NUEVA INTENDENTA DE LOMAS DE ZAMORA

Asumirá el mando del municipio tras la disposición del gobernador Kicillof de convertir a Insaurralde en Jefe de Gabinete de la Provincia.

Con 37 años, Lesci se convertirá en la primera intendenta de Lomas de Zamora. Es abogada y militante de La Cámpora. No se sabe si Insaurralde presentará se renuncia o pedirá licencia de todas maneras según la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires se determina que reemplazará al intendente “en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del Partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado juntamente con aquél”.

La responsabilidad recae entonces en Lesci quién se paseó por todos los puestos municipales: Fue la Directora de Relaciones Institucionales del Municipio, estuvo al mando de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, fue concejal y luego tras la muerte de “Beto” Carasatorre, lo reemplazo en su mandato de Presidenta del Concejo Deliberante. Lesci además es presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y también presidenta del club Defensores de Banfield siendo estos dos hechos los que la hicieron saltar a la “vida pública” de la política.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.