PELIGRA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PARÍS POR CASOS DE DENGUE

Los organismos de salud francesa advirtieron un incremento de casos de dengue con la llegada de turistas de otros países.

Las autoridades francesas dieron el alerta sobre el aumento fuerte de casos por dengue y pueden llegar más por la llegada de los habitantes de otros países por los Juegos Olimpicos de París 2024. Se preve que el número de infectados es más de 2 mil las personas en el país.

A lo largo de este año, Francia registro 1.679 casos importados de dengue, lo que representa un incremneto tres veces mayor al del año pasado. Los infectados por este virus ya esta superando cada vez más las cifras.

En un comunicado del Instituto Pasteur, especalizado en la prevención de este tipo de enfermedades en el país galo, subrayó que “la prevención es esencial”. Ya marca un record los contagios contabilizados por este viral.

¿Comó sigue la situación?

Ante el flujo de visitantes internacionales de cara a los Juegos, que inicia el 26 de julio, la capital francesa espera la visita de más de 10 millones de turistas. Las autoridades sanitarias temen que la siuatción se agrave debido a un posible implantación de arbovirus a través de personas de paises endémicos.

Registro sobre otros casos de esta magnitud

Ya se volvió costumbre que previamente se hable de suspender los Juegos Olimpicos por emergencia sanitaria. Es que en Rio de Janeiro 2016 casi se pospuso la competición ante la alerta sanitaria sobre el virus Zika, mientras que, en Tokio 2020 se tuvo que retrasar un año por la pandemia de Covid.

LEER TAMBIÉN: https://elcorresponsaldelsur.com/afa/

¿Que es el dengue y como se transmite?

El dengue es un virus que se transmite mediante el “Aedes albopictus”, también conocido como “mosquito tigre”, depués de que este haya ingerido agentes patógenos al picar a una persona ya portadora de la enfermedad. No se contagia entre personas, sino, suele ser asintomática en 80 por ciento de los casos.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *