En la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Argentina venció a Perú por 2 a 0 y paso a cuartos de final con puntaje perfecto.
La Selección Argentina ganó por 2-0 a la Selección de Perú y se quedó con el primer lugar del grupo A de la Copa America 2024 y pasó a cuartos de final con puntaje ideal. Los goles lo marcó Lautaro “el Toro” Martínez tras dos desatenciones en la defensa del cuadro incaico.
Fue dominió total de la Albiceleste en gran parte de los 90´ minutos. Sin embargo, en la segunda parte llegaron los goles y las oportunidades mas claras de la selección que dirige Lionel Scaloni, aunque, esta vez no estuvo en el borde del cesped porque esta cumpliendo una multa, lo suplanto Samuel en el banco.
Solo pasaron 3´minutos de la segunda parte para que el “Toro” Martínez marque el primer tanto del partido, aprovechando un error defensivo. Y para culminar con su doblete, llegó el segundo gol de Lautaro tras quedar mano a mano con el arquero Pedro Gallese y picarsela por encima del portero.
LEER TAMBIÉN: https://elcorresponsaldelsur.com/peligra-los-juegos-olimpicos-de-paris-por-casos-de-dengue/
¿Comó llegó a cuartos de final?
Consiguió 9 puntos tras vecer por 2-0 a Canadá en la primera jornada, con goles Julian Alvarez y Lautaro Martinez. Luego por la segunda fecha venció a Chile por 1-0 en un partido muy trabado que lo terminó definiendo el delantero del Inter de Milán.
Por último, la victoria frente a Perú que lo dejó por encima del seleccionado canadiense, dejandoló segundo, mientras que La Roja y los Icaicos, quedaron eliminados. Lautaro Martinez es el goleador de la Copa América con cuatro goles, y lo sigue el uruguayo Darwin Nuñez con dos goles.
¿Por qué no estaba en el banco Lionel Scaloni?
El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no estuvo en el banco de suplentes dirigiendo el partido ante Perú porque estaba cumpliendo una sanción discplinaria de parte Conmebol. Fue por haber salido tarde en el entretiempo en la primera y segunda fecha de la fase de grupos.
¿Y Messi?
El capitán de la selección Lionel Messi tuvo descanso en esta fecha y se perfila para los cuartos de final que se jugara este próximo jueves, cuando se conozca su rival mañana del grupo B. Venia arrastrando una lesión frente a Chile y se confirmó que sufrió una distención en el aductor de su pierna izquierda.
Por eso mismo, decidieron reservarlo para lo que queda de la Copa, teniendo en cuenta que es su última participación del evento, lo mejo era dejarlo en el banco de suplentes. Solo estuvo presente observando el partido junto a Rodrigo De Paul, quién tampoco ingresó en este cruce ante Perú.