PAPELÓN EN LOS JJOO: ARGENTINA PERDIÓ ANTE MARRUECOS CON UN GOL ANULADO POR EL VAR TRAS UNA HORA Y MEDIA DE SUSPENSIÓN

El encuentro tuvo al menos siete interrupciones de fanaticos marroquíes tras el 2-2 en el último minuto del partido por los JJOO de París.

Sin dudas fue uno de los peores inicios para la Selección Argentina Sub-23 en su debut por la fase de grupos de los Juegos Olimpicos (JJOO) de París 2024. Perdió 2-1 de manera polémica frente a Marruecos tras 1 hora y 30 de suspesión del partido por invasión de cancha por los hinchas marroquíes, y se jugó 3 minutos más.

Marruecos daba el batacazo este miércoles cuando vencía por 2-0 a Argentina en el primer partido del fútbol masculino de la cita olímpica. El elenco dirigido por Javier Mascherano descontó de la mano de Giuliano Simeone y los jugadores marroqúíes hicieron todo lo posble para perder tiempo de juego para ganar.

El sueco Glenn Nyberg, el arbitro que se hizo cargo del encuentro, tuvo un flojo rendimiento a cargo del duelo entre la Albiceleste y los Mambas. Añadió 15 minutos de juego luego de que se consumara el tiempo reglamentario que tenia como ganador a Marruecos, pero sus propios hinchas los perjudicaron.

Hubo reiterada veces que hinchas de Marruecos que ingresaban a la cancha burlando a la seguridad para interrumpir el partido. Cuando estaba cumpliendo los 15 minutos añadidos, en la última jugada llegaría el gol del empate de la Argentina tras el tando del jugador de Boca, Cristian Medina, pero creció mas los conflictos.

LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/el-gobierno-de-milei-habilito-a-las-sad/

Como iniciaron los problemas

Tras el gol del empate, iniciaron los problemas para toda la delegación de fútbol argentino, los silbidos al himno nacional al principio por parte de los hinchas de Marruecos y algunos franceses. Tras el festejo, el enojo se hizo sentir cuando comenzaron a arrojar poryectiles desde las tribunas al campo de juego.

Los simpatizantes del Mambas, invadieron el terreno evitando la poca seguridad que hubo en el partido. En ese contexto, los jugadores se fueron al vestuario y comenzaron las especulaciones debido a que el partido no estaba terminado, pese a que el tiempo estaba cumplido.

Las cámaras enforcaron el proyectil que explotó cerca de Julian Álvarez, y luego, se quedaron con el reclamo de los jugadores de Marrueos en la zona de vestuario. Con el correr de los minutos, la voz del esadio pidió a la gente que se retirara de las tribunas y el recinto quedó vacío.

La página oficial de los Juegos Olímpicos marcó que el partido estaba finalizado y que estaba empatado tras el gol de Cristian Medina. Ambos planteles se encontraban en el vestuario esperando una decisión final, pero se tardó.

Minutos más tarde la historia del partido tras los incidentes, dio un giro inesperado. Aproximadamente una hora y media de que el partido se haya consumado, la organización decidió reanudar el encuentro y qué el juez del encuentro revisará la jugada.

El sueco reviso el gol del jugador de Boca, en donde tardo 15 segundos y rápidamente advirtió que la jugada estaba afuera de juego de Bruno Amione. Desde se anuló el gol y se jugaron 3 minutos más para que diera el pitazo final y así terminar con el partido.

Después de 4 horas finalizó el peor inicio en el estadio Saint-Etienne con victoria marroquí por 2-1. Papelón internacional.

Próximo partido de su grupo

La Selección Argentina Sub-23 se encuentra en el grupo B de los Juegos Olímpicos en donde se encuentra Marruecos, Irak y Ucrania. El próximo duele que tiene es contra Irak este sábado 27 de julio a las 10 en el Estadio de Lyon.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *