ORLANDO VERA CRUZ Y YAMILA CAFRUNE JUNTOS EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

Un espectáculo único. Se presentarán este miércoles en el Rondeman Abasto para culminar con un broche de oro la conmemoración del natalicio de José Hernández.

El cantor y máximo exponente del folklore de la provincia de Santa Fe, Orlando Vera Cruz también pasó por el programa “Folklore y Tradición” de Santiago Tucumán. Conversaron de todo: la cultura, Atahualpa Yupanqui, la educación, la cultura y las universidades. Los nuevos proyectos del cantor y por supuesto su extensa trayectoria.

Mi abuelo le transmitió a mi padre y mi padre a mi. Eso es tradición, la transmisión de una forma de pensar y de sentir, una forma de vivir. Es un legado gaucho.

Orlando Vera Cruz

Lo cierto es que si bien la nota era para promocionar la fecha del miércoles, la charla apuntó para otro lado y fue de lo único que no se habló. Orlando Vera Cruz, contó acerca de sus viajes por el mundo y su estudio acerca de los folklores y sentires de los pueblos del mundo en relación con Argentina. También realizó un análisis profundo en el entramado cultural de la América Latina en relación con nuestro país, entre muchas otras cosas.

DISFRUTÁ DE LA ENTREVISTA COMPLETA: EN EXCLUSIVA ORLANDO VERA CRUZ PARA FOLKLORE Y TRADICIÓN CON SANTIAGO TUCUMÁN

Orlando Vera Cruz piensa como piensa un alemán en Berlín, un irlandés en Irlanda, como un texano de Texas, yo pienso igual que como piensan los pueblos tradicionales. Argentina tiene el error de tener puesta la mirada en Inglaterra a diferencia del resto de los países de Latinoamérica.

Orlando Vera Cruz

Un libro abierto, así definiría a Don Orlando Vera Cruz. “Un hombre muy mentado con mucha experiencia, mucho conocimiento y mucha hondura”.

Santiago Tucumán

Las entradas para el evento único para cerrar con broche de oro el Día de la Tradición se pueden adquirir a través de tuentrada.com YAMILA CAFRUNE Y ORLANDO VERA CRUZ FESTEJARÁN A JOSÉ HERNÁNDEZ EL AUTOR DEL MARTÍN FIERRO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LO QUE SERÁ UNA NOCHE SOÑADA PARA LOS AMANTES DEL FOLKLORE.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.