MURIÓ ROZÍN: LA TELEVISIÓN DE LUTO

FUE EL HOMBRE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS RECUPERO EL ESPACIO PERDIDO EN LA TV PARA LA MÚSICA POPULAR, PRODUCTOR Y CONDUCTOR DE EXITOSOS PROGRAMAS.

El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta, murió ese viernes en Buenos Aires a los 51 años.

El rosarino falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su “delicado” estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de “La Peña de Morfi” que iba a comenzar el próximo domingo.

Allegados al comunicador nacido el 18 de junio de 1970, que se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de “Sábado Bus”, el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto, confirmaron a Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa.

“Soy curioso de verdad y trabajo cada reportaje como si fuera el primero que hago. Para cada charla me pongo un objetivo y salgo a buscar un tono o un tema para divertirme o una confesión”

Gerardo Rozín
 Hace 10 aos empezamos a hacer una televisin ms artesanal que lo que el medio pide
“Hace 10 años empezamos a hacer una televisión más artesanal que lo que el medio pide”

La muerte de Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos,

El presidente Alberto Fernández expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un “inmenso profesional”.

A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo “Tres poderes, “Esta noche libros”, “Gracias por venir” y “Morfi, todos a la mesa”, fue productor de “Hora clave”, “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Es por ahí” y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).

Pero sin dudas fue en “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefe, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.