Nicolás Mantegazza, ahora candidato a intendente de Unión por la Patria, arrasó en las urnas con el 63,71% de los votos, siendo el intendente más votado en toda la Tercera Sección Electoral
Con el 95% de las mesas escrutadas. Juntos por el Cambio, entre las dos líneas internas, quedó en segundo lugar con el 16,58%. Muy cerca, la gran sorpresa de la elección, La Libertad Avanza con el 16,11% de los votos, y en cuarto puesto el FIT con el 1,56%, superando por 6 décimas porcentuales, el piso exigible del 1,5% para validar la propuesta de cara a las generales del 22 de octubre. Las restantes fuerzas oficializadas, quedaron fuera de competencia.
Los números no mienten, y está claro que el electorado sanvicentino votó obras, votó crecimiento y votó realidades palpables que se pueden ver en todas direcciones en el distrito. Y todo eso se tradujo en una elección histórica para el Peronismo local, que rompió la barrera del 63% con 25.069 votos y relegando a JXC que obtuvo tan solo 6.524, con una mejor elección de Marcelo Raimondo, (3.568 votos) sobre Federico Tomazín (2.956 votos).
Lee también: UN HOMBRE ES DETENIDO POR INTENTO DE HOMICIDIO
Carlos Maciel, candidato de La Libertad Avanza, que fue la gran protagonista a nivel nacional, le pisó los talones a Juntos por el Cambio, cosechando 6.340 votos, apenas 184 votos menos; pero en el mano a mano, Maciel superó a Raimondo por 2.722 votos y a Federico Tomazín por 3.384 votos de diferencia, lo que pone en un lugar preponderante como nueva oposición.
La última fuerza política que logró superar el 1,5% fue el Frente de Izquierda y de Trabajadores, línea interna “Unir y Fortalecer la Izquierda” que logró 613 votos con Mariana Maciel, y 208 votos con Gabriela López de la línea “Unidad de Luchadores y La Izquierda”.