LOMAS A TODO FOLKLORE: EL FOGÓN DE SANTIAGO TUCUMÁN

CON MARCELO MIRAGLIA, AUTORIDADES DEL CENTRO GAUCHO LA QUERENCIA, CANTORES DE TANGO Y FOLKLORE SURERO, FOLKLORE Y TRADICIÓN VIVIÓ UN AUTÉNTICO FOGÓN CRIOLLO EN PLENA RADIO DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA.

Hace poco más de un mes que Santiago Tucumán comenzó la segunda temporada de Folklore y Tradición, exitoso programa radial con más de 50 mil seguidores en las redes. Lo hizo estrenando nueva casa, en la Cultura Lomas Radio, el proyecto radiofónico oficial del Municipio de Lomas de Zamora, llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Matías Gasparrini. Progresivamente el programa que desde su comienzo fue un éxito rotundo, ha llegado hasta este reciente sábado de la mejor manera: Haciendo un auténtico fogón criollo dentro de los mismos estudios de la radio con la presencia nada más ni nada menos que de Marcelo Miraglia, las autoridades del Centro Tradicionalista La Querencia de Lomas de Zamora, el reconocido cantor de tangos local Carlos Anriquez, la directora del Ballet La Patriada Ayelén Cantero y desde La Matanza Ariel Figueredo el cantor fogonero.

VIDEO: EL FOGÓN

“Cuanto necesitabamos un espacio así para la difusión de las cosas nuestras, la música y las tradiciones. Es un lujo poder venir a compartir con Santiago una mañana tan argentina y encontrarnos a Marcelo (Miraglia) de sobremesa. Sin dudas, una reunión, un fogón de amigos”

Sebastián Domed, Presidente del Centro Tradicionalista La Querencia de Lomas de Zamora
Ayelén Cantero, directora del Ballet La Patriada

Ayelén Cantero directora del joven y reconocido Ballet La Patriada, se hizo presente abriendo la mañana narrando un poco como fue el haber hecho el espectáculo de Mujeres Malvineras en el Festival Lomas por Malvinas el domingo pasado. “Mucho estudio, ensayo, investigación y trabajo” remarcó.

En un ambiente distendido, la faceta periodística del programa quedó de lado en medio de las bromas, la camaradería, la sencillez y la improvisada peña que se armó al sonar de las guitarras.

“Todos los años los despido en este Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, lugar del que aunque vivo en Monte Grande, nunca me fui. Es siempre un gusto venir a compartir y hoy mas que nunca al ver tanto trabajo duro que hacen los muchachos de La Querencia, por la tradición y el gran trabajo que hace Santiago para sostener todas estas actividades culturales, brindándole espacio a las cosas nuestras”

Marcelo Miraglia

Sin lugar a dudas la gran gestión de la Secretaría de Cultura y Educación bajo la dirección de Matías Gasparrini y Julio Lis desde el proyecto radiofónico municipal que brindan atención a todas las expresiones artísticas, ha dado en el clavo al traer al programa Folklore y Tradición de Santiago Tucumán, en fortalecimiento de la identidad, la música y las costumbres argentinas.

Además de la gran concurrencia fogonera y los cientos de llamados y mensajes de los oyentes a través de whatsapp y de las redes sociales, la reconocida artista lomense Norah Arte volvió a hacerse presente en el programa para entregar uno de sus trabajos artísticos: Un retrato de Sebastián Domed, el presidente de La Querencia. Como se ha visto en todos los trabajos que ha realizado, es increíblemente sorprendente la sutileza de los detalles del retrato que hacen de la misma persona un calco.

Instagram: @norah_arte

Por último cabe destacar que Marcelo Miraglia se estará presentando en el Centro Tradicionalista La Querencia el sábado 16 de abril a partir de las 20:00 horas en la peña que contará también con aristas de gran renombre como Aldo Caggiano, Ballet La Tropilla Malambo, Ángel Barrera el payador Matancero entre otros. Las entradas pueden adquirirse en la sede ubicada en Frías y Colombres o a través de Mercadopago por el Facebook La Querencia de Lomas de Zamora.

Instagram Folklore y Tradición: https://www.instagram.com/folkloreytradicion/

Facebook Santiago Tucumán: https://www.facebook.com/SantiagoTucumanOk

Instagram Santiago Tucumán: https://www.instagram.com/santiago_tucuman/

Facebook La Querencia: https://www.facebook.com/laquerenciadelomasdezamora.loschicos

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.