FUERTE REPUDIO AL MALTRATO EJERCIDO POR UNA POLÍCIA DE LA CIUDAD A UN CHICO CON AUTISMO

LA AGENCIA NACIONAL DE DISPACIDAD TOMÓ CONTACTO CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PORTEÑO Y SE PUSÓ A DISPOSICIÓN PARA “CAPACITAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD” EN EL TRATAMIENTO A PERSONAS CON DICHO TRASTORNO.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) repudió el maltrato de una oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires a un joven con condiciones del espectro autista en el Premetro y difundió una serie de recomendaciones para interactuar con personas con autismo que se encuentren en una situación de crisis.

“Repudiamos el accionar de la agente que maltrató a un joven con discapacidad en el tren”, publicó en las últimas horas la Andis en su cuenta de Twitter.

La Agencia señaló que tomó contacto con las autoridades del Gobierno porteño y se puso a disposición “para capacitar a sus fuerzas de seguridad en Perspectiva de Discapacidad”.

La agresión ocurrió el martes en el Premetro y fue registrada por una pasajera que subió un video a las redes sociales, que terminó viralizándose.

Allí se observa el accionar de la agente, quien le grita al chico para que se calme y después intenta tomarlo del brazo para bajarlo del vagón, por lo que el joven se muestra visiblemente más nervioso.

El hecho generó indignación entre los pasajeros, quienes pidieron a la policía que detenga su agresión mientras le gritaba al joven “¡Ey, tranquilo!” y trataban de sujetarlo.

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.