EN LLAMAS: CORRIENTES Y RÍO NEGRO BAJO INTENSOS INCENDIOS FORESTALES

LOS BRIGADISTAS DE AMBIENTE COMBATEN COMO PUEDEN. CORRIENTES ES EL MAYOR FOCO CON SIETE LOCALIDADES AFECTADAS: CONCEPCIÓN III, SAN MIGUEL, CURUZÚ CUATIÁ, ITUZAINGÓ, SANTO TOMÉ, LORETO Y BELLA VISTA.

Corrientes es la provincia que reporta mayor cantidad de incendios activos Foto Germn Pomar
Corrientes es la provincia que reporta mayor cantidad de incendios activos. Foto: Germán Pomar

Las provincias de Corrientes y Río Negro registran focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Para combatir las llamas en Corrientes, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.

Además, se sumarán 1 nuevo avión hidrante perteneciente al SNMF,1 avión observador y 1 helicóptero del Ministerio de Defensa.

En Río Negro, el único foco activo se desarrolla en Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde se desplegó un operativo con 66 brigadistas y personal de apoyo, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo.

En Lago Martin siguen focos activos en dos de los ocho sectores en que se divide el área afectada, ahora de 6.061 hectáreas, por el incendio que se inició el 7 de diciembre pasado tras la caída de un rayo.

“Debido al trabajo desarrollado por las diferentes cuadrillas de la APN e instituciones que colaboran en el evento, y aunque en el borde del incendio se mantienen activos varios puntos, el incendio no se ha propagado afectando viviendas de pobladores o comunidades”, señala el reporte específico difundido este domingo por la tarde.

En cuanto a la infraestructura, no hay daños en viviendas, líneas de comunicación y red vial.

El balance se mantiene en 11 heridos y una persona afectada, agregó la información oficial.

Por último, fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.