DETUVIERON A FALSA MÉDICA EN SOLANO

Tiene 43 años y se hacía pasar por otra persona

Una falsa médica fue detenida por detectives de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.

La detención fue ordenada por el titular del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay, Secretaría de Raúl Sánchez Guzmán. La policía la arrestó en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

La mujer de 43 años se desempeñaba en un hospital de zona norte y está acusada de usar el nombre real de otra profesional para trabajar en hospitales. 

Lee también: ALMIRANTE BROWN: ALLANARON UN DESARMADERO

Según fuentes policiales se sospecha que la falsa médica pudo haber trabajado en otros centros médicos como enfermera.

¿Cómo se dio la sospecha de la falsa médica?

Las sospechas comenzaron cuando un directivo del centro asistencial municipal de la localidad de Capilla del Monte, partido de Exaltacion de la Cruz, detectó varias irregularidades en varios documentos presentados por una médica que ya se encontraba trabajando como médica clínica en el hospital, al momento de enviar su curriculum.

Al analizar los datos se percataron que donde se deposita el sueldo pertenecía a otra mujer de nombre similar.

Ante este panorama, el director médico del nosocomio decidió presentarse en la sede del Juzgado Federal de Campana para realizar la denuncia correspondiente y que se investiguen las circunstancias detectadas.

Los investigadores lograron comprobar que la mujer no era médica y que se estaba suplantando la identidad de otro profesional. También se verificó que las documentaciones eran totalmente falsas.

La detención

Una vez comprobada la identidad de la falsa médica, las autoridades procedieron al arresto y registro de su vivienda.

Se le secuestraron cuatro matrículas, seis fotocopias de títulos universitarios y 14 recetas con sellos de distintos médicos y de especialidades como clínica, infectología y cirugía. 

Ademas se hallaron jeringas, bisturíes y demás insumos, estetoscopios, bolsas de distribución de soluciones. Tambien medicamentos, cajas de barbijos y la vestimenta habitualmente utilizadas por galenos: fueron hallados dos ambos completos y una chaquetilla.

Por su parte la imputada fue trasladada a instalaciones del Departamento Central de Policía. Se encuentra a disposición del Tribunal que entienda en la causa hasta tanto se disponga su declaración indagatoria.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *