CASO LOAN: LAUDELINA PEÑA ES LA PRINCIPAL SOSPECHOSA PARA LA JUSTICIA

La tía de Loan se convirtió para la justicia en la principal sospechosa tras sus declaraciones este sabádo, pidieron su detención pero la jueza de la causa lo negó.

Los fiscales federales que estan investigando el caso de Loan Peña, el niño desparecido el 13 de junio en Corrientes, pidieron la detención de su tía Laudelina Peña. El pedido lo hizo el fiscal Mariano de Guzmán junto a sus colegas de PROTEX pero la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, negó la petición.

El planteo de los fiscales, realizado ayer, se basó en la declaraciones de la sospechosa Laudelina tras revelar que sucedió con su sobrino. Sin embargo, creen que sus dichos fue solo para despistar la investigación y confundir en la busqueda.

Ella sería la responsable de plantar el botín de Loan para que los investigadores se desviaran en la busqueda, para encontrarlo en un basural de la zona en donde supuestamente desapareció. A su vez, la tía habia confesado que al niño lo atropellaron.

Peña afirmó que la pareja, la exfuncionaria Maria Victoria Caillava, junto a el exmilitar Carlos Pérez -ambos detenidos- arrolló al nene en la casa de Catalina y que denunció que la amenazaron de muerte. “Escuche el ruido del choque, luego vi que Carlos subió a Loan en la caja de la camioneta”, testificó Laudelina.

Según las mismas fuentes, existen indicios que la tía participó en plantar la prueba del botín. Por eso mismo, se allanó su casa y se secuestró su telefonó el miercoles pasado, fue clave en el caso, aunque no fue imputada de inmediato.

LEER TAMBIEN: https://elcorresponsaldelsur.com/copa-america-la-argentina-termino-con-puntaje-ideal-tras-vencer-a-peru/

La jueza Pozzer Penso argumentó que, de momento, no hay pruebas suficientes para motivar su arresto. No obstante, fuentes del caso aseguraron que PROTEX, el área de la Procuracín que investiga delitos de trata, insistirá en pedir la detención tras reunir mas evidencias.

¿Qué hicieron con Laudelina y como sigue la causa?

En las ultimas horas, entre balas de goma, piedrazos y gases lagrimogenos, la policia desalojó a los vecinos para trasladar a Laudelina a un lugar seguro. Esta reacción de la gente se debe a 17 días de no saber la verdad entre tantos testimonios y mentiras que no cuadran en la causa.

Fernando Burlando cuestionó las declaraciones de Laudelina porqué considera que su relato es “incoherente”. El abogado de la familia del nene de cinco años manifestó que hay “interferencia clara y brutal” de la justicia de Corrientes en la investigación federal.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *