El argentino Francisco Comesaña, numero 122 del mundo, superó al número 6 del Ranking ATP, Andrey Rublev, y pasó de ronda en Wimbledon.

El tenista argentino y número 122° del mundo, Francisco Comesaña, tuvo un debut soñado en Wimbledon, logrando una historica victoria en su primer Grand Slam. Superó en al sexto del ranking ATP, al ruso Andrey Rublev, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).
El cotejo entre el marplatense y el ruso duró casi tres horas y fue interrumpido varias vecees por la lluvia. Comesaña, con solo dos partidos previos en césped como profesional, mostró un gran desempeño en la cancha 2 ante el último campeón del Masters 1000 de Madrid.
En la próxima ronda, Comesaña se enfrentará al austrualiano Adam Walton, quién vencio al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5. Otro argentino, Martín Echeverry, N°30, también ganó su partido derrotando al italiano Luca Nardi por 6-1, 6-2 y 6-4.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/copa-america-uruguay-y-panama-se-metieron-a-cuartos-de-final/
El partidazo de Comesaña frente a Ruvlev

Desde el inicio, Fran sorprendió a su rival con un juego profundo y inteligente, llevándose el primer set 6-4. El segundo set fue mas peleado, pero el ruso logró emparejar el marcador al ganar por 7-5 y, en el tercer set, Comesaña, con dos quiebres consecutivos, se llevó el parcial por 6-2.
Ya en el último set, ambos jugadores mantuvieron sus servicios, Rublev discupso de un set point al sacar 4-5, pero no logró aprovecharlo. El set se definió en un tie break, donde el argentino se impuso por 7-5, logrando así su más importante victoria en su carrera ante el público londinense que lo ovacionó.