ALERTA NARAJA EN MÁS DE 15 PROVINCIAS DEL PAÍS

ENTRE LOS TEMPORALES SE PREVEE CAÍDA DE GRANIZO, INTENSAS RÁFAGAS Y MUCHA ACTIVIDAD ELÉCTRICA.

Las lluvias podran estar acompaadas por intensas rfagas fuerte actividad elctrica y cada de granizo
Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe estarán este jueves bajo alerta naranja tanto a la mañana como a la tarde por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los lugares en alerta

El norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, de Coronel Suárez, de Saavedra y de Tornquist, son algunas de las áreas bonaerenses que estarán más afectadas.

También estará afectado el este y norte de La Pampa, en especial las localidades de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, el sur de Córdoba las localidades de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña y el sudoeste de Santa Fe en las zonas de Caseros y General López.

Además estarán bajo alerta amarillo sectores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

El alerta amarillo será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

FUENTE: TÉLAM

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.