ALEGRÍA EN EL FOLKLORE: VUELVE LA PEÑA “LA MACHADA”

Se avecina un auténtico domingo santiagueño con fecha para el 19 de septiembre. El motivo: el ansiado retorno de la exitosa peña.

La última que se realizó fue en febrero del 2020 en la antesala de la pandemia. El covid la obligó a reinventarse de manera virtual. Obviamente, no era lo mismo; pero como dice el refrán, siempre que llovió, paró y es así que muchos peñeros, folkloristas y bailarines ya están preparando los pañuelos para las zambas, las pilchas para lucir, las polleras para zarandear, las tabas para el zapateo, y por sobre todas las cosas, las ganas de disfrutar del encuentro de amigos, de la experiencia cultural de la música popular argentina. Este domingo después de más de un año y cinco meses vuelve la tan esperada peña “La Machada” apodada como “la peña mas churita de la Provincia de Buenos Aires”. ¿Por qué ese apodo? Porque tiene un encanto de salamanca, tiene una magia que te transporta por un rato a Santiago del Estero, al rezabaile, a las telesiadas, a la alegría, a la festividad criolla, a las trincheras de Icaño, las pistas de Mailín y a los patios de tierra.

Damián Albarracín, uno de los hacedores de la peña durante una entrevista en el programa Folklore y Tradición de Santiago Tucumán comentó que:

“Después de tanto tiempo estamos muy felices de volver a este encuentro. Habrá una clase de chacarera a cargo de Cristina Villalba, para que como siempre hacemos, en La Machada, todos bailen. Que nadie se quede sentado por vergüenza o por no saber, yo bailo medio mal, pero me encanta, lo lindo es el espíritu de compartir. Por eso tenemos la clase para luego largar con los conjuntos y hacer del domingo, una verdadera fiesta. Obviamente contamos con todos los protocolos correspondientes y por eso también lo hacemos esta vez en la Quinta El Vergel, un lugar hermoso al aire libre con muchísimo espacio para que todo se realice como se debe. Respetaremos el protocolo, habrá burbujas, cumpliremos con el aforo, pondremos a disposición numerosos baños, como así también los habrá para discapacitados, los cuales no abonan entrada, ni ellos ni su acompañante. También podrán ingresar gratis los menores de 12 años. Comidas, bebidas, numerosos artistas, ballets folklóricos, y las ganas de volver a disfrutar junto a tantos amigos”

Cabe destacar que hace pocos días se comunicó la fecha de realización (Domingo 19) y las entradas volaron. Aún quedan algunas pero es cuestión de tiempo para que se terminen de reservar para cumplir con el aforo.

CÓMO LLEGAR A LA QUINTA EL VERGEL:

El convite ya está hecho y como dicen desde La Machada:  “solo trae el mate que del resto nos ocupamos nosotros”

Para adquirir las entradas podes comunicarte a través de las redes oficiales de la peña:

FACEBOOK: Peña La Machada

INSTAGRAM: Peña La Machada

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.