ALEGRÍA EN EL FOLKLORE: LOS CARABAJAL ESTÁN DE ESTRENO

Hoy a las 19:00 horas presentarán su nuevo videoclip “Reina de la chacarera” con tres lugares icónicos de su historia: Clodomira, Barrio Los Lagos y la Estación de La Banda. ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MUSHA CARABAJAL

Mario “Musha” Carabajal pasó por el programa Folklore y Tradición de Santiago Tucumán y habló sobre la actualidad de la vuelta de los festivales, la agenda de Los Carabajal y su próximo estreno: “REINA DE LA CHACARERA” el videoclip que cuenta un poco sobre la historia de esta institución santiagueña.

“Mostramos tres puntos importantes para nuestra historia musical. El primero es Clodomira, lugar donde nació la abuela de todos los argentinos, nuestra abuela María Luisa Paz, a 20 km de la Ciudad de La Banda de donde somos nosotros. Se conocieron allí con mi abuelo quien era músico y andaba por distintos pagos y se fueron al Barrio Los Lagos donde hicieron su nido de amor. Ese es el segundo punto que mostramos ya que ahí solemos hacer La Fiesta de la Abuela y donde nos hemos criado. Por último, filmamos en la Estación ferroviaria de La Banda ya que ahí tomamos un día, hace muchos años, ese tren que nos llevó hasta Buenos Aires para comenzar con nuestro sueño de cantores, nuestro sueño musical”

Por otra parte al hablar de los festivales Musha contó que ya comenzaran a partir de este fin de semana con una agenda intensa de presentaciones en distintos puntos del país bajo el marco del Festival Argentina Florece. Este 31 de octubre estarán en Centenario, Provincia de Neuquén. Por supuesto ya han sido confirmados para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de la Chacarera, el Festival de la Salamanca, el Festival de Cosquín, entre muchos otros.

DISFRUTÁ DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Por último, a partir de las 20:00 horas del viernes (una hora después del lanzamiento del videoclip) Musha Carabajal estará en vivo para todo el país con la vuelta de su programa que tiene junto a Cuti Carabajal “CARABAJALES” por Radio Nacional Folklórica donde le podrán toda la santiagueñidad a la noche de viernes mediante historias, anécdotas, alegrías y como diría Musha, ¡chacareraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.