Alberto Fernández llegó a Brasilia para participar del encuentro de presidentes de los países de América del Sur. El Presidente sigue con la agenda internacional en busca de apoyos para financiar integración comercial
El jefe de Estado participa de la cumbre acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
En el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, Alberto Fernández fue recibido por el embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial a sucederlo de cara a las PASO del Frente de Todos, Daniel Scioli.
La reunión de presidentes de la Unasur se lleva a cabo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, con agenda abierta, y con un horario tentativo de finalización a las 18, informaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada.
Lee también: URGENTE: SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS
Tras la cumbre está prevista una cena, que será brindada en el Palacio de la Alvorada, en honor a los participantes.
Además de Fernández y Lula, participan del encuentro los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Irfaan Ali (Guyana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Chan Santokhi (Surinam), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Nicolás Maduro (Venezuela).