Sucedió este sábado por la tarde cuando Donald Trump encabezaba un acto de campaña por su candidatura a presidente.
El ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato a presidente, Donald Trump, sufrió un atentado este sábado mientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral. Mientras hablaba ante sus seguidores, le dispararon e hirieron en una de sus orejas.
Fue retirado del sitio por sus escoltas tras el incidente, con un corte en la oreja derecha y sangre en el rostro. Se provocó una marea de gritos y corridas por el hecho al momento de sonar los disparos que terminaron con un proyectil rosandoló a Trump.
Tras lo sucedido, el Servicio Secreto de los Estados Unidos escoltó al candidato republicano fuera del escenario y aseguró que estaba a salvo. Según fuentres del The New York Times, tirador fue abatido cuando lo localizaron.
Steven Cheung, portavoz de Trump, escirbió un tuit en la cuenta e la campaña del expresidnete en X (Twitter) de Margo Martin, directora de Comunicaciones del candidato. “El ex presidente, agradece a las fuerza del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto“, difunfió la directora.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/ley-de-alfabetizacion-en-que-consiste-el-nuevo-plan-de-gobierno/
¿Qué dijo el ex presidente?
En un post en su red Truth Social, Trump dijo: “Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que ocurrio en Butler, Pensilvania“. Además, se solidarizó con una familia que si termino con la vida de uno de ellos tras el mitin, y otra que terminó grave.
Tambien, agregó que “es increible que tal acto pueda ocurrir esto en el país” y ” no se sabe nada en este momento del tirador, quien ahora esta muerto“. En esa línea, sospechó que “algo estaba mal al esuchar un sonido zumbante, disparos, y de inmediato sentí la bala ragando la piel“.
El posteó finalizó con un: “¡Dios bendiga a América!”.
¿Que se sabe sobre otras victimas?
Según The New York Times publicó que la persona armada fue identificada como Thomas Matthew Crooks, quién disparó contra el ex mandatario, tenía 20 años. Pero también, se llevó la vida de una persona, y hubo algunos heridos por el atentado.