Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y apuntó contra la organización de la CONMEBOL, a los periodistas y a Estados Unidos.
Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con los periodistas en conferencia de prensa, previo al partido de mañana frente a Canadá por el tercer puesto de la Copa América. Pero no habló del partido de este sábado, sino, sobre lo sucedido frente a los aficionados colombianos contra la familia de los jugadores.
Los incidentes se registraro en un sector de la planta baja del estadio, en donde estaban los familiares de los futbolistas pero todo se desbordo. Terminaron con una fuerte pelea entre hinchas colombianos y los allegados de los jugadores, quienes se subieron a la tribuna para respoder sobre la mismas agresiones.
Bielsa estalló cuando le preguntaron las “posibles sanciones” que podrián recaer a sus jugadores por ese accionar. Cerca de 11 jugadores están siendo investigados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por los incidentes de aquella noche.
“Unico que puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquiera ser humano”, declaró el Loco. “Si están agrediendo a su mujer, su madre, su bebe, a su esposa, a su hermana, ¿Que se hace? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender”, preguntó al periodista.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/detuvieron-al-creador-de-futbol-libre/
Criticó a la organización de la Conmebol
El Loco Bielsa, haciendo alusión a su apodo, le pegó duro y parejo a la organización de la Conmebol en esta Copa América de Estados Unidos. “Hicieron una conferencia de prensa para decir que las canchas estaban perfectas y que los campos de entrenamiento están perectos, y Bolivia no entrenó, justifican la mentira”.
Bielsa aseguró que todo esto se sabia de antemano porque los norteamericanos ya habián comunicado el estado de las canchas, que estabán instaladas a penas tres días del inicio de la Copa. “A la jefa de campo la conozco de juego la conozco, y conozco todo lo mal que hace”, cuestionó.
También hizo referencia a las acusaciones de Vinicius sobre el estado de campo y que la misma jefa de campo salió en una conferencia de prensa a justificar dichas acusaciones del brasileño. “Hizo una conferencia de prensa que es una cuestión visual, que Vinicius no ve”.
Por último, respaldó a Lionel Scaloni cuando fue sancionado en el partido ante Chile porque “salió minutos tarde” del entretiempo, pero previo a eso había declarado sobre el estado de campo. “A Saloni le dijeron: ´ya hablaste una vez, no hablés más´, y el mismo había dicho que ya no tenía nada que decir”, reveló Marcelo.
Para cerrár, manifestó que “la sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los olbigaron a a actuar del modo en que actuaron. No tenía opción, los dejaron sin opción, y resulta que hay que ver si le tenemos miedo a la posible sanción”.