Tras un brote de dengue que atravesó el país en los primeros meses del año, la Ciudad avanzará con la campaña de vacunación.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la compra de 60 mil vacunas contra el dengue para el próximo verano. Además anticipó la planificación e implementación de una serie de medidas para formar la campaña integral de prevención.
Se busca mitigar el impacto de brote durante la temporada de calor con el fin de evitar el virus en pleno auge del incremento de mosquitos. En los primeros meses de este año la Argentina atravesó el peor brote de dengue en la historia y se prevé que el próximo verano aumenten los casos.
El jefe de gobierno se presentó en el hospital Muñiz, donde anunció las medidas a implementar junto al ministro de Salud, Fernán Quirós. “Cuando superemos el brote de dengue más grande de la historia, dijimos que íbamos aprovechar la experiencia para la próxima campaña”, aseguró.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/viruela-del-mono-en-argentina/
La campaña integral de prevención para hacerle frente al dengue incluye acciones destinadas a detectar y controlar la proliferación de mosquitos. Será un trabajo en conjunto entre los vecinos y el gobierno.
¿Cómo será el plan de vacunación?
El ministerio de la Salud de CABA habilitará desde el 18 de septiembre la asignación de turnos en su página web. El plan de vacunación se realizará de forma progresiva:
- Primero adolescentes de 15 a 19 años
- Segundo con jóvenes de 20 a 29 años
- Tercero por adultos de 30 a 39 años
Habrá 12 vacunatorios, distribuidos en diferentes barrios incluyendo Hospitales, CeSACS y postas extrahospitalarias.