PARÍS 2024: INICIÓ LOS JUEGOS OLIMPICOS Y ACA ESTÁN ALGUNAS PERLITAS PREVIO Y DURANTE LA CEREMONIA INAUGURAL

Previo al inicio de los Juegos Olimpicos de París 2024, la ceremonia dejó errores a la vista, muchas consecuencias y polémicas al inicio de este gran evento mundial.

Comenzó los Juegos Olimpicos de París 2024 con una gran apertura en la ceremonia inaugural en donde se encendió el pebetero y se alzó la bandera olímpica. De esta manera daba inicio a la competición más antigua de los deportes profesionales.

En la ceremonia se presentaron todas las delegaciones que serán parte de estos JJOO de París. Tuvo la presencia de muchos mandatarios del mundo, en donde participó el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a su hermana Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de la Nación.

Fue un escenario muy lindo, lleno de luces con fuegos artificiales desde la tarde y hora europea, qué tuvo final por la noche. En ese entonces, muchos deportistas de gran renombre como Rafael Nadal, Serena Williams y Zidane, entre otros, se hicieron presentes.

Ex deportistas como el vigente tenista español, Rafa Nadal, llevaron la antorcha para prender el pebetero y de esta forma dar inicio de una nueva edición de la Olimpiadas. Todos estaban al ritmo de la gran presentación de Lady Gaga y Céline Dion, y también, con la presentación de Snoop Dogg, quién fue el invitado especial de acompañar la antorcha.

Fue muy lindo toda la ceremonia pero dejaron a la vista muchas perlitas para analizar y algunos papelones previo y durante la apertura. Una organización que, por el momento, nos preguntamos si está a la altura y si cumplirá con las expectativas de la organización pero ya dejaron claro que hay falencias en muchos puntos siendo sede de estás olimpiadas.

LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/papelon-en-los-jjoo-argentina-perdio-ante-marruecos-con-un-gol-anulado-por-el-var-tras-una-hora-y-media-de-suspension/

Qué pasó previo a la gran ceremonia inaugural

En si todo empezó mal cuando ya el fútbol y el rugby fueron dos de los deportes que comenzaron previo a esta ceremonia. No tenía sentido que la organización de lugar a este evento cuando no se hizo la presentación de las delegaciones.

Algo que evidentemente en el calendario lo calcularon mal y que quedó mal en el inicio de la apertura. El Rugby fue el primer deporte que abrió el certamen, con Los Pumas Sevens quedando eliminados de los juegos sin presentación previa: derrota ante Australia y Francia, en cuartos.

Otro de los papelones que sufrió nuestra delegación fue en el primer partido de la Selección Argentina Sub-23. Los comandados por el entrenador Javier Mascherano perdieron en el debut ante Marruecos por 2-1 de forma polémica.

Abucheos al himno nacional, invasión en el campo de juego y un resultado que no vigente, que terminó interrumpido por los propios aficionados Marroquís. Terminó después de 1 hora y media de suspensión, paso del empate 2-2, a un 2-1 por una jugada revisada por el VAR que anularía el gol argentino que le daba la igualdad.

Robos a los atletas, despidos, doping, maltrato y comida cruda

Más allá del robo deportivo por el resultado en la selección argentina y el destrato que tuvo tras comentarios de funcionarios del país Galo, minimizando lo sucedido con los argentinos. También, sufrieron un hecho delictivo con las pertenencias del ex volante de Vélez Thiago Almada.

Al jugador le habían robado sus pertenecías: relojes, plata y joyas. Esto estaba sucediendo a días de la ceremonia en París, y no solo le robaron al deportista argentino, también, le paso lo mismo a atletas australianos de ciclismo, en su llegada país, a quienes le robaron sus pertenecías que estaban dentro de un auto.

En esa misma línea, un jugador histórico de la selección brasileña sufrió un robo millonario. Se trata de Zico, embajador de Brasil en los Juegos Olímpicos, a quién le robaron pertenecías que estaban tasados a un valor de 500 mil euros.

Otro de los escándalos que afectó a la seguridad fue por espionaje con drones que utilizó el cuerpo técnico de la selección femenina de Canadá. Bev Priestman, junto a sus asistentes Jasmine Mander y Josep Lombardí, fueron excluidos del equipo.

Un caso de dopaje también fue otro de los hechos que se dió a conocer previo a la ceremonia. El judoka de Irak, Sajjad Sehen, dio positivo en un doping y quedó descartado del certamen.

Por otra parte la británica Charlotte Dujardin, la tres veces medalla de oro en doma individual, fue sorprendida golpeando a su caballo en pleno entrenamiento. Se disculpó y dijo que el video filtrado “no fue bien interpretado”, pero de todas formas fue sustituída por su compatriota Beacky Moody.

Por último, hubo quejas por la calidad y variedad de los alimentos. Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico, reveló que “no había suficiente comida” y que sirven “carne cruda a los deportistas”.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *