PARÍS 2024: DJOKOVIC SE QUEDÓ CON LA DORADA FRENTE A ALCARAZ

En la final de tenis en los Juegos Olimpicos de París 2024 el serbio venció al español en doble 7-6 y logró conseguir la medalla de oro.

Novak Djokovic se impusó ante Carlos Alcaraz por doble 7-6 en la final de tenis en los Juegos Olimpicos de París 2024 y se quedó con la medalla de Oro. Por primera vez en su historia, el serbio logró obtener esta presea luego de no haberlo conseguido en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

Nole hizo un buen trabajo y pudo romper su maleficio en los JJ.OO y, también, frente al español con quién perdió dos finales seguidas en el último año. Esta medalla es sin dudas su mejor aporte al tenis y a su historial ya que pudo quedarse con un premio que le costo por mucho tiempo conseguirla.

Por su parte, Alcaraz tuvo un gran desempeño en París pero le toco toparse con el N°1 en el tenis y la historia no se volvió a repetir. Se quedó con la de plata, un premio consuelo para su delegación y carrera, pero el su gesto ante la derrota fue notoria ya que no pudo conseguir la dorada para su país.

LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/paris-2024-inicio-los-juegos-olimpicos/

La medallla de bronce fue para el italiano Lorenzo Musetti, quién venció al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3.

Djokovic y su gran partido en busca de la Gloria

El primer set, de gran nivel, quedó en poder de Djokovic por 7-6. El serbio tuvo en el segundo game una chance para quebrar y tres más en el cuarto pero logró levantarse Alcaraz, quién luego aprovecho su ventaja animica y emparejo el encuentro.

Novak tuvo una chance para quedarse con el parcial cuando estaban 6-5 y el saque de Alcaraz, quién lo resolvió con una derecha cruzada después de un buen servicio. Tras eso, el serbio logró un quiebre al que le sumo para quedarse con el primer set.

Para el segundo y con menos intensidad, y con vulnerable Alcaraz, Djokovic encadenó cuatro puntos conscutivos y con chances para quedarse con la victoria. Al no fallar, con un derechazo soberbio de Novak, de una pelota corta, sentenció la final.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *