PAOLO GUERRERO ES AGENTE LIBRE Y PODRÍA LLEGAR A BANFIELD

El delantero Paolo Guerrero regresaría al fútbol argentino y habría chances de ponerse la del Taladro en este mercado de pases.

El delantero de 40 años y emblema de la selección peruana, Paolo Guerrero, es agente libre y podría vestir los colores de Banfield. Se desvinculó de Universidad Cesar Vallejos, de manera escandalosa y, ahora, habría chances de fichar para cualquier club y uno de ellos es el Taladro.

Si bien no hay nada confirmado, el acortado tiempo para llegar a un acuerdo es limitado, ya que el mercado de pases cierra este jueves. El delantero ya resolvió su conflictiva situación con el equipo peruano y puede volver al fútbol argentino.

La propuesta del cuadro sureño debe ser atractiva para el “Depredador” y asi poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, solo se especula de su llegada y no hay una propuesta formal por el club, pero siguen en busqueda de un “9” para lo que queda la Liga Profesional, y el apuntado sería él.

LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/afa-sin-descensos-en-2024-y-30-equipos-para-el-2025/

De todas formas, está en manos del ex Racing si vuelve o no a la argentina, teniendo en cuenta el nivel y la presión que se vive en el fútbol local. A eso se suma el hambiente ostil que vive Banfield con los malos resultados que tiene en lo deportivo y los conflictos entre los socios y la dirigencia.

Su primera experiencia en Argentina: ¿Cómo le fue en Racing?

El delantero de 40 años llegó al cuadro de Avellaneda el 25 de enero del 2023 y estuvo a las ordenes del entrenador Fernando Gago. En ese entonces, no fue un jugador con titularidad permanente, siempre fue uso como una variante más para el ex Boca y Real Madrid, ya que rendía cuando lo ponia desde el banco.

Sin embargo, la relación entre el entrenador y el peruano no fue la mejor durante su estadía en el Cilindro. Jugó un total de 22 partidos oficiales entre campeonatos locales y copas internacionales y anotó 3 goles y realizó 2 asistencias.

Su contrato con Racing era hasta diciembre del 2023 pero la relación rota con Gago y, sumado las lesiones, Paolo dejaría el club a mitad de año. El 6 de julio rescindió su contrato con la Academia y se fue de manera sopresiva de Avellaneda.

A las semanas ficharia con Liga Quito del ex entrenador de Lanús Luis Zubeldía y se consagraría campeón de la Copa Sudamericana. Jugó 20 partidos, marcó 8 goles y brindo una asistencia.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *