El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Osvaldo Gerez, fue agredido por un grupo de personas que lo golpearon ferozmente a pocas cuadras de su domicilio, tras una reunión del Concejo Deliberante. La agresión ocurrió ayer por la noche, y dejó al concejal con heridas visibles en el rostro y el cuerpo.
La agresión se produjo en la localidad de Banfield, poco después de las 8 de la noche, cuando el edil fue abordado por tres desconocidos que comenzaron a golpearlo sin explicación y sin expresar las razones.
Gerez, además de ser concejal, es dirigente de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) zona sur. Esta semana, Gerez había emitido un comunicado denunciando “hostigamiento, persecución, seguimiento y violencia institucional” por parte de la conducción sindical local, con la que está enfrentado.
La agresión a Gerez generó el repudio de todo el arco político de Lomas de Zamora. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta mañana sus pares repudiaron de manera unánime las agresiones físicas sufridas por el concejal.
Gerez presentó la denuncia policial durante la noche del día de la agresión, buscando que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.