Los conbustibles como la nafta super pasó de 905 pesos a ubicarse a los 940 pesos en el CABA, y el precio del gasoil superó los 940 pesos a 980 pesos.
Esta mñana los conbustibles amaneció con aumentos este lunes en los precios de nafta y gasoil, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los cobustibles. La medida de oficializó mediante el Decreto 554/ 2024 publicado en el Boletín Oficial este lunes 1 del presente mes.
Los valores que reflejarán los surtidores de a apartir del 1 de julio, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles liquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Es de apenas el 1 por ciento junto a la devaluación mensual del 2 por ciento del dólar y al útimo ajuste de los biocombustibles.
Los conbustibles como la nafta y el gasoil tedrán una vriación en su precios de entre el 3 por ciento y el 4 por ciento desde este lunes en CABA. Mientra que en el interior del país, las subas alcanzan el 10 por ciento, en promerio la suba es del 7 por ciento.
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/el-gobierno-desvinculo-a-685-empleados-del-ministerio-de-la-mujer/
¿Cuánto suben la nafta y el gasoil?
Con este incremento, la nafta súper pasará de 905 pesos a ubiarse en torno a los 941 pesos por litro en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que el gasoil escalrá de 941 pesos hasta cerca de los 980 pesos por litro.
A finales de la semana pasada, el Gobierno decidió porponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los conbustibles mayor de los tributos que pesan sobre los cobustibles para evitr un impacto superior en la inflación. Sin embargo, el decreto aclara el motivo de la suba y que será una variación trimestral.
De esta manera, la medida gubernamental evitó que se aplique un ajuste del 115 por ciento en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo que hubiera dervado en una suba 18 por ciento en los surtidores. Esto es de acuerdo a las estimaciones privadas.