BANFIELD: GUSTAVO MUNÚA SEGUIRÁ EN EL TALADRO, A PESAR DE LA DERROTA DEL DOMINGO

Después de 24 horas, la dirigencia decidió que Gustavo Munúa siga como entrenador de Banfield.

La tensión y incetidumbre sobre el futuro del entrenador uruguayo Gustavo Manúa, llegó a su fin y la dirigencia ratificó su continuidad al mando del Club Banfield. Después de 24 horas se hizo oficial que seguirá, por lo menos, hasta las próximas dos fechas de la Liga Profesional.

Todo indicaba que Munúa se iba ir del club tras la derrota frente a Instituto por 2-1 en la fecha 13 de la LIga Profesional. El descontento de la gente con el presente de la institución era notable hasta el punto que ya, en el inicio del encuentro, se escuchaban silbidos e insultos para el equipo y la dirigencia.

Por otro lado, el presidente Federico Spinosa junto a la directiva ya tenía pensado en que el uruguayo deje el cargo. Sin embargo, no cedieron, y decidierón que Gustavo siguiera en el banco de suplentes por dos fechas más.

LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/paolo-guerrero-podria-llegar-a-banfield/

Entre tantas versiones, la que tomaba relevancia era que el ex DT Unión de Santa Fe “no tenía fuerzas” para seguir en el club. Sin embargo, mostró una actitud positiva en la última reunión de este lunes para que se pueda quedar en club.

Si Munúa, no seguía en el Taladro, una de las caras que iba a tomar las riendas del equipo iba ser Walter Erviti. El oriundo de Mar del Plata, con pasado en cuadro verde y blanco, tomó poder en el mundo de Banfield, pero todo quedó en la nada y seguramente, para mas adelante, en caso de que los resultados no se le de al actual entrenador, será citado.

Una información que se dio a conocer fue que el club no le puede rescindir el contrato porque no puede pagarle el dinero acordado.

¿Cómo le está yendo en el torneo?

Munúa llegó al club tras la salida de Julio Falcioni en medio del receso de invierno y firmó contrato hasta diciembre del 2025. Hasta el momento, drigió nueve partidos, ocho partidos de Liga Profesional, y otra por Copa Argentina, en donde terminó eliminado frente a Talleres de Remedios de Escalada por penales.

Llleva un saldo de una victoria, cinco empates y tres derrotas, y con estos resultados, su ciclo en Banfield tiene una efectividad del 29,6 por ciento. El Taladro se ubica en el puesto 25° con (11 puntos), en la Liga Profesional, 24° (28 unidades) en la Tabla Anual, a 13 de puestos internacionales, y en puesto 23° en la tabla de los primedios.

Compartí esta nota en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *