La victima se llamaba Florencia Guiñazu y fue asesinada a golpes por su pareja, Agustin Noto, quién luego se quitó la vida.
El fútbol argentino esta de luto por el macabro femicidio de Florencia Guiñazú, jugadora del club Argentino de Mendoza quién confirmo su fallecimiento. Fue asesinada a golpes por su pareja Agustin Noto, al que también encontraron su cuerpo sin vida a lado de la futbolista.
Ambos fueron hallados en el complejo de departamentos de Guaymallén, en el centro de la capital de Mendoza. En el lugar estaba uno de sus dos hijos, jugando a los videojuegos, y un cartel en la ventana que decía “llamen al 911 que los chicos estan solos”.
Según hipotesis policiales el hombre de 32 años, luego de cometer el crimen, se suicidó colgandose de un cable. Se sospechaba que uno de sus hijos fue testigo del suceso aterrador que sufrió su madre, y un vecino fue quién alertó a la autoridades sobre lo ocurrido.
Noto ya tenía una denuncia por violencia de género el año pasado y estuvo detenido durante cinco meses. En la noche del asesinato, vecinos declararon que escucharon golpes y ruidos, pero nadie llamó a la policía.
Leer más: https://elcorresponsaldelsur.com/entrevista-a-matias-bertolotti/
¿Quién era Florencia Guiñazu?
Florencia Guiñazu de 30 años, tenía al fútbol como una de sus mayores pasiones, pero además de su amor por la redonda, amaba los tatuajes. También practicaba en su tiempo libre otras disciplinas como Rugby y el Crossfit.
La nacida en Valle de Uco, tenía fascinación por la naturaleza y a través de sus redes sociales, mostraba sus trabajos como tatuadora. Pese a que su sustento lo obtenia por la tinta, Guiñazu era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral.
¿Como sigue la investigación del caso?
Una vez que la policía arribó al lugar, realizó su ingreso al departamento una vez que no recibió respuesta por algún adulto y percatarse que estaba solo un menor. Dentro del inmueble, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de la pareja en su habitación.
Gustavo Pirello, fiscal de femicidios, activó el protocolo para casos de esta índole. El hombre que era pareja de Florencia, se lo encontró sentado sin vida, según la hipótesis policial el femicida “se ahorcó con un cable coaxil a una perilla del placard”.