Sucedió en una vivienda ubicada en Gerli
A raíz de un escape de gas cuatro personas debieron ser asistidas y trasladadas al Hospital Evita de Lanús. Los involucrados tenían un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.
Tras una alerta de una fuga de gas los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, Defensa Civil y el SAME se dirigieron a una vivienda en un barrio de Lanús, una casa situada sobre la calle Tuyutí al 1000.
Según informaron desde Defensa Civil de Lanús, al llegar a la casa se toparon con que cuatro personas habían inhalado monóxido de carbono. Rápidamente fueron atendidos por el SAME y derivados al hospital para que le realicen los estudios correspondientes.
Leé también: AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS, TRENES Y SUBTES
Entre los afectados por la intoxicación se encuentran dos menores de 13 y 17 años y dos mayores de 18 y 45 años.
Posteriormente se dispuso ventilar el ambiente de la vivienda, se realizó la apertura de ventanas y puertas.
Por otro lado, desde Defensa Civil de Lanús se hizo hincapié en la prevención de estas situaciones. Resaltaron la importancia de que los vecinos sepan que cualquier aparato que utilice combustible (gas, petróleo, carbón, queroseno, gasolina, madera, plásticos) puede producir monóxido de carbono al quemarse de manera incompleta.
Síntomas por inhalación de monóxido de carbono por escape de gas.
En caso de tener síntomas como dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas/vómitos, palpitaciones y dolor de pecho, comunicarse con el servicio médico al 4241-1000 o al 107.