La Compañía Danzares Buenos Aires y una noche maravillosa a pura danza y destreza en Temperley.
El domingo por la noche, el sur se engalanó de folklore y criollismo con la presentación de la Compañía Danzares Buenos Aires en El Padilla, espacio cultural por excelencia en Temperley, pegado a la estación. Lucía y Guillermo, los directores de Danzares, prepararon una velada mágica que comenzó con danzas sureras correspondientes al folklore propio de la Provincia de Buenos Aires. Por supuesto que para ejecutar estas danzas, se vistieron con los atuendos típicos y propios del gaucho surero: chiripá, pañuelo, sombrero y demás prendas criollas al estilo del Martín Fierro de José Hernández. Por su parte, las mujeres vistieron de chinas, con unos muy lindos vestidos.
Además de las distintas danzas como el triunfo o la huella, desde Danzares también proponen en la misma coreografía una actuación de distintas postales en este caso pampeanas metiéndolo a uno en el relato que se propone de una manera espectacular.
Luego fue el turno de los artistas invitados, la compañía de malambo Linaje bajo la dirección de Matías Gallardo. Ellos se llegaron desde Junín solo para realizar la actuación en El Padilla. Aquí hubo muchos cuadros con bombos, destrezas con boleadoras, bastones y látigos. Sin dudas la propuesta encantó a todos los presentes ya que realizaron su espectáculo también debajo del escenario, muy cercano al público.
Luego de un breve receso alternando entre Danzares y Linaje, la noche tomó un tinte norteño con cuecas y otras danzas propias de aquella región.
Para finalizar retornó Danzares con la chacarera “La están pidiendo los changos” de Santiago Tucumán y luego se dio cierre a la magnífica noche en la que el folklore brilló en Temperley. Como yapita, una vez hecho el cierre y los saludos de las dos compañías desde el escenario, todos juntos volvieron a bailar al estilo peñero en ronda dicha chacarera de Santiago Tucumán, entre los aplausos de la gente.
Excelente cobertura !! Gracias por su presencia.