En el extinto Ministerio de la Mujer despidieron a más de 600 empleados y el gobierno adelantó que habrá mas despidos.
El Gobierno anunció este domingo el despidode 685 empleados del desaparecido Ministerio de la Mujer. Y adelantó que en los próximos meses contianuarán con la rducción de cargos de la plata para concluir el proceso de cierre del organismo.
El 24 de mayo, el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cuneo Libarona absorbió las funciones que cumplia el área creada en 2019 por la administración de Alberto Fernández. Desde ese entonces, se dispuso un plan de achicamiento de personal por etapas.
De acuerdo al comunicado oficial, en diciembre del 2023, el exMinisterio “contaba con 1100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa”. Sin embargo, hasta la fecha “se redujo un 85 por ciento su personal”.
LEER TAMBIÉN: https://elcorresponsaldelsur.com/caso-loan-laudelina-pena-es-la-principal-sospechosa-para-la-justicia/
Se vienen más despidos de parte del Gobierno
En la primera etapa, el Gobierno inició con la desviculación de 240 empleados. Para está segund etapa, segun informaron este domingo “se desvincularon 685 personas, mientras que en una tercer etapa, que comenzará en tres meses, se estima que se redusca un 25 por ciento del personal restante”.
La Justicia se hizo cargo de las responsabilidades del ex Miniterio. La Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Acceso a la Justcia, ambas dependientes del MInisterio que conduce Cuneo, “asegurarán el cumplimiento de los convenios internacionales suscritos por la Republica Argentina”.
En la misma, aseguraron que la línea 144 continuará operativo pero pasará a llamarse “de atenció a personas en situación de violencia y riesgo”. También seguirá funcionano la línea 149 del Centro de Asistencia a las VIctimas de Delitos (CENAVID).