Tras los últimos dos partidos que faltaba de la fase grupos, se definió los cuartos de final de la Copa América con Colombia y Brasil clasificados.
Finalizó la fase de grupos de la Copa América tras la clasifción de Colombia y Brasil a cuartos de final luego de empatar 1-1 en el grupo D. Esta paridad no cambió nada y Colombia clasificó como primera del grupo y, Brasil, segundo.
La Verdeamarela clasificó con lo justo a la siguiente ronda tras un partido totalmente irreconocible de equipo que dirige Dorival Junior. Es que su par Colombia fue mas en el encuentro y casi se lo termina ganando en la segunda parte, pero Rafael Santos Borre fue quién terminó errando todos los goles.
Tras esta última jornada, la Copa América comienza a entrar en la etapa final en Estados Unidos. Ya estan los crucesa cuartos de final y esto son los siguientes partidos:
- Argentina vs Ecuador (jueves 4 de julio de 2024 a las 22:00 pm)
- Venezuea vs Canadá (viernes 5 de julio de 2024 a las 22:00 pm)
- Colombia vs Panamá (sábado 6 de julio de 2024 a las 19:00 pm)
- Brasil vs Uruguay (sábado 7 de julio 2024 a las 22:00 pm)
LEER MÁS: https://elcorresponsaldelsur.com/copa-america-uruguay-y-panama-se-metieron-a-cuartos-de-final/
La Costa Rica de Gustavo Alfaro se quedó afuera de la Copa
Otro de los duelos que finalizaron ayer fue el partido entre Costa Rica frente a Paraguay que termino por 2-1 con goles de Francisco Quesada y Josimar Alcocer, y del descuento lo marcó el paraguayo Ramón Sosa . Sin embargo, no le sirvió este resultado y quedaron afuera.
A pesar del resultado, dentro de los pronosticos futboleros, la selección de Costa Rica sorprendió solo en la primera jornada frente al seleccionado Carioca. El DT argentino Gustavo Alfaro dio indicios de que esta selección costarisense iba a ser dificil de jugarle.
Quedó demostrado cuando pudo empatar a una de las peores selecciones de Brasil en la historia. No fue mayormente ofensivo porque seria pecar mucho ante la pentacampeona del mundo, pero fue cuidadoso con su planteo y logró sacarle un cero a cero a una debil selección brasileña.