DE LOCAL, EN LA BOMBONERA, EL XENEIZE NO LOGRÓ GANARLE AL HALCÓN DE VARELA EN LO QUE FUE UN AUTÉNTICO PARTIDAZO
Boca desperdició en la noche de este lunes (06/03) una clara posibilidad de subirse a la punta de la Liga Profesional 2023 luego de empatar 0-0 con Defensa y Justicia en “La Bombonera” por el partido que correspondió al cierre de la sexta fecha. Con el marcador empatado, el “Halcón” alcanzó la cima del campeonato junto con San Lorenzo de Almagro y, ambos, comparten 13 puntos cada uno. El “Xeneize”, aunque quedó a dos unidades de la punta, perdió una gran oportunidad en su cancha para llegar arriba.
l equipo de Julio Vaccari propuso un partido de igual a igual en el Estadio Alberto J. Armando y llegó en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo, convirtiendo a Sergio Romero en la gran figura de la noche, pero los dirigidos por Hugo Ibarra también generaron peligro y tuvieron varias oportunidades para romper la paridad.
Después de un par de resultados adversos, el Xeneize se había acomodado en el certamen con dos triunfos al hilo y, además, venía de vencer a Patronato y consagrarse campeón de la Supercopa Argentina en la semana, en Santiago del Estero. En la previa, los de la Ribera festejaron el nuevo título conseguido.
El Halcón, nuevo líder del campeonato, por su parte, llegaba en un inmejorable estado de forma: tras caer en casa en el debut ante Huracán, había encadenado cinco triunfos, cuatro por el Torneo de la Liga (el restante, por Copa Argentina), ergo se ubicaba a un punto del líder San Lorenzo (13 unidades).
De esta manera, el partido presentaba un interesante premio. El ganador, sin importar la diferencia de gol, cerraría la sexta fecha como puntero del certamen, mientras que a los de Florencio Varela les alcazaba con un empate para mirar a todos desde arriba.
Con Tomás Escalante y David Barbona haciéndose ejes como interiores, Defensa y Justicia tomó el protagonismo desde el comienzo y, en menos de dos minutos, el propio Escalante avisó al anfitrión mediante un remate interceptado por Bruno Valdez.
En la siguiente, el Halcón reclamó por un (inexistente) penal sobre Uvita Fernández, y en la misma jugada Escalante llegó tarde y se ganó una prematura tarjeta amarilla.
A los 6 minutos, Boca tuvo una chance clarísima para abrir el marcador: Sebastián Villa habilitó a Pol Fernández, que entró solo por el carril derecho y se benefició de que el Pipa Benedetto, en offside, dejara correr el balón. El mediocampista se tomó su tiempo y definió cruzado, pero Agustín Sant’Anna se barrió y sacó la pelota a un metro de la línea y evitó la caída de su valla.
Lejos de sentir un impacto por la peligrosa oportunidad del local, Defensa reaccionó inmediatamente. Barbona controló y le envió un milimétrico centro a Gabriel Alanís, que definió de primera y no festejó el primer gol de la noche solo por la fantástica respuesta de Chiquito Romero. En el rebote, el palo volvió a frustrar el tanto del delantero, que después se llevó puesto el balón.
Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo de la Liga, un resultado que no representa lo que fue un cotejo que contó con 45 remates, 12 al arco y 4 a los palos.